Monterrey, NL.-
Bajo el argumento de que no han encontrado reciprocidad ni apertura al diálogo y en cambio han sido reprimidos y presionados, los alcaldes del PRI y el PAN que integran el Pacto Nuevo León decidieron abandonar la Mesa Metropolitana que tenían con el Gobierno Estatal.
A través de un comunicado los ediles señalaron que observan falta de compromiso del gobernador Samuel García y de sus colaboradores para solucionar los problemas de transporte, agua, mantenimiento a escuelas y medio ambiente que perjudican a los habitantes de Nuevo León.
Los presidentes municipales dijeron que no volverán a la mesa hasta que el Gobierno Estatal cumpla con los compromisos previamente establecidos, en los que destaca la falta de entrega del fondo metropolitano de 2 mil 500 millones de pesos integrados en el presupuesto de egresos de este año.
Los alcaldes principalmente emanados del PRI y del PAN sostienen que no han encontrado reciprocidad de parte del Gobierno del Estado, ni diálogo ni armonía política, pero en cambio han sido presa de represalias y presiones.
“Anticipamos que no acudiremos a la sesión convocada por la Secretaría Técnica de la Mesa de Colaboración Metropolitana para el próximo 11 de septiembre, en el municipio de Escobedo, porque hemos corroborado en reuniones anteriores la falta de compromiso por parte del Ejecutivo Estatal y de sus colaboradores, para dar solución efectiva a los problemas de transporte, agua, mantenimiento a escuelas y medio ambiente, que aquejan a la comunidad nuevoleonesa”, apuntaron.


