FOTOS: ERIK MELCHOR
Monterrey, N.L.-
Al grito de “¡Queremos agua, queremos agua!”, cerca de 2 mil personas se unieron en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, para exigirle al gobernador Samuel García el suministro de agua.
Los protestantes en su mayoría estuvieron conformados por vecinos del municipio de San Nicolás de los Garza y Apodaca, así como otros tantos que dijeron ser de Guadalupe.
Desde la convocatoria de esta manifestación a través de redes sociales, aseguraron que a la protesta acudirían los alcaldes de los respectivos municipios mencionados, sin embargo, tras una hora de gritos y ruido, los ediles no se presentaron en la Explanada.
Los colonos, quienes en su mayoría llegaron en autobuses de pasajeros de empresas privadas, comenzaron a reunirse desde las 16:00 horas de este sábado, para iniciar formalmente alrededor de las 17:20 horas para comenzar a manifestarse.
Familias completas asistieron al movimiento donde personas traían con ellas pancartas, lonas y cartulinas con mensajes contra el gobernador del estado, así como otras exigencias respectivas a la falta del vital líquido.
Incluso, una persona dejó una piñata en forma del personaje infantil ‘Beto’, de Bely y Beto, al que le hicieron alusión a García, escribiendo en la cara de la piñata con su nombre para después encenderlo en llamas, hecho que molestó a uno de los manifestantes argumentando que “eso no es pacífico” e intentó apagar las llamas.
Esta protesta se une a las diversas ocurridas en el área metropolitana de Monterrey durante las últimas semanas, donde vecinos han bloqueado avenidas y calles en forma de molestia ante la falta del vital líquido.