Ciudad de México.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, se registró este domingo como precandidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, advirtiendo que ya está por encima del PRIAN y que a lo largo de su campaña habrá de superar a Morena.
García Sepúlveda fue arropado por la clase política naranja como la mayor parte de los senadores, diputados federales, alcaldes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, así como su esposa, Mariana Rodríguez, su hija Mariel, sus padres, suegros, hermanos y seguidores.
En el registro, el ex senador emecista fue ovacionado por la amplia comitiva que le acompañó, quien al unísono lo vitorearon también con gritos de: “presidente, presidente, presidente”.“No tengo duda que este 2024 vamos a ganar la presidencia, las gubernaturas, la Cámara de Diputados, la de Senadores; las principales alcaldías se van a retener como Guadalajara, como Monterrey, como Campeche y nos vamos a multiplicar.
“Hoy la batalla ya no es el Frente (Amplio por México, PRI, PAN y PRD), esos ya están fritos; hoy la batalla es Morena; vamos por ellos que se sienten seguros, y tenemos siete meses para derrotarlos”, señaló el ejecutivo estatal, cuya licencia le fue autorizada por el Congreso local a partir del próximo 2 de diciembre y hasta el 2 de julio del 2024.
García Sepúlveda, quien protagoniza en Nuevo León un fuerte enfrentamiento con el PRI y el PAN, a quien califica como la vieja política, propuso hacer que México sea un país de primer mundo y llamó a la ciudadanía a que le brinden su confianza para lograrlo.
Samuel García Sepúlveda dijo que hoy los millennians y centenials son la gran mayoría en el país, por lo que si todos votan, el Movimiento Ciudadano conseguirá la Presidencia de México.
Antes de registrarse, el ejecutivo estatal de Nuevo León visitó la Basílica de Guadalupe de la capital del país.



