Mazatlán, Sin.-
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, dijo que la clasificación de la playa de Olas Altas, como una de las seis playas nacionales con problemas de contaminación, es un problema que data de hace más de veinte años y que es en su administración cuando se atiende este problema.
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios divulgó un comunicado, con motivo del periodo vacacional de invierno, en el que revela que la playa emblemática de Mazatlán, de Olas Altas, se ubica entre las seis playas nacionales con problemas de contaminación por lo que no son recomendadas para bañarse.
Señaló que, en su gobierno, se atiende este añejo problema con la rehabilitación de un cárcamo y de la red de drenaje, con lo que se disminuye los niveles de contaminación de dicha playa.
Citó que se desarrollan trabajos en el cárcamo siete Sur de la playa sur y está en proceso el desmantelamiento de la planta del cerro del Crestón, con lo que se estima reducir en un cincuenta por ciento los índices de contaminación de la Playa de Olas Altas.
González Zararáin comentó que se trabaja en la búsqueda de una solución definitiva para eliminar este problema que en forma continua lo ventila la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios.