Monterrey, N.L.-
En un operativo conjunto entre Ejército, Fuerza Civil, Fiscalía Federal, Estatal y Policías Municipales se logró la captura de un líder regional de una Banda criminal en Nuevo León.
Los hechos se registraron ayer por la tarde en el municipio de Vallecillo sobre la carretera Sabinas-Parás, en donde agentes apreciaron una camioneta tripulada por seis individuos.
Al realizarles la parada, cuatro de ellos bajaron de la unidad y se escabulleron en la maleza, pero a los dos restantes se les realizó una revisión.
En el vehículo se encontraron dos armas largas abastecidas con 37 balas, 60 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, una mochila, un celular, una bandolera, una báscula digital y mil pesos en efectivo.
Los individuos se identificaron como Jaime “N”, de 46 años de edad y Alberto “N”, de 32 años.
“Tras proporcionar los datos de los presuntos al área de inteligencia, se arrojó información acerca de su probable participación dentro de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional, en el cual uno de ellos se desempeñaba como líder regional en el Estado de Nuevo León.
“En consecuencia, los dos masculinos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias subsecuentes”, se informó por medio de un comunicado.