Culiacán, Sin.-
Personas desconocidas volvieron arrojar púas de acero sobre la avenida Heroico Colegio Militar, esta vez, más cerca del acceso al cuartel de la Novena Zona Militar, con un reporte de daños a las llantas de un vehículo conducido por particular, por lo que las autoridades investigan los dos hechos registrados esta semana.
Los artefactos con puntas diseñados con pedazos de varillas de acero fueron retirados de la avenida por militares, luego que un automovilista sufriera la pinchadura de dos llantas.
Ninguna autoridad ha podido establecer hasta ahora las razones por las que, desconocidos, en un lapso de tres días, en dos ocasiones sobre esta misma avenida han lanzado al pavimento púas de acero para dañar las llantas de las unidades que circulan por esa vía de tránsito, donde se ubica el cuartel de la Novena Zona Militar.
El martes pasado, cerca del cuartel militar, a la salida sur de Culiacán, desconocidos esparcieron en un tramo corto púas de acero para dañar las llantas de vehículos que circulaban sobre esa vía, la cual tuvo que ser cerrada para recolectarlas.
Sobre este hecho, la Policía Municipal y Tránsito cerraron por algunos minutos la circulación en la avenida Heroico Colegio Militar para retirar del pavimento los artefactos, sin que se registraran accidentes.
Las autoridades de seguridad pública desconocen las características de las personas que esparcieron estas ponchallantas.
El pasado 6 de noviembre, en dos puntos distintos de la capital del estado, aparecieron en avenidas de continuo tráfico estas puntas de acero. En uno de los sitios, cerca de la estación del cuerpo de bomberos, en la avenida Leyva Solano, el conductor de un vehículo sufrió un severo daño a una de las llantas de su vehículo.