Un destape norestense doble, fue el que tuvo lugar en pleno Día de Reyes, en el meritito San Pedro Garza García.
Pero nada de celebrar esa Tradicional Fiesta con champurrado, chocolatito caliente, y una rosca de Costco, no señores y señoras, eso es de la “vieja Política”; ahora a celebración fue con una Rosca de Chicharrón, aderezada con unas refrescantes “bebidas espirituosas”.
Y ya entrados en “gastos”, pues nada que Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, pensó:
“Pues que carajos, además de destapar una caguamita, pues de una vez destapo a mi Bro, Giorgio; y hacemos un destape doble, NO importa que se enoje Don Dante, total, le mandaré una bolsa de machaca, otra de glorias de Linares y un kilo de arrachera de la San Juan y con eso se queda pando el Dinosaurio”…
Los hechos fueron en plena media semana, en día y horario laboral, y no fue impedimento para que “Sammy”, “girara la corcholata de la caguamita” y presentar como PreCandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, a Jorge Alvarez Máynez; ex priista, ex aliancista, ex perredista y actual Coordinador de Bancada naranja en el Congreso.
Y cuando el Diputado Federal, vio que se había sacado el “lechoncito” de la Rosca de chicharrón, pensó, “pa luego es tarde”y emulando al Popular Yuawi , pensó:
¡Arráncate Compadre”, y de inmediato subio un X (antes Tuitter):
“Malas noticias para la vieja política. Buenas noticias para México, lo nuevo va de nuevo”.
¡Y Zaz! que se arma la “carnita asada”, con Mariana Rodríguez, PreCandidata a a Acadia de Monterrey,
como Testigo de Calidad.
Todo indica que la “Nueva Política” es más que “destapar”, ahora es “girar la corcholata naranja” y anunciar ante México a un PreCandidato Presidencial, bajo la música de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, o los Cadetes de Linares.
Por cierto, ese video parecía más un anuncio de Carta Blanca que un tema de interés nacional.
Conviene recordar que apenas el pasado primero de Septiembre del 2021, Aĺvarez Máynez se afilió a MC; sin duda que el Zacatecano, todavía trae en su pecho los colores del PRI, Nueva Alianza y PRD.
¿Se le habrán destintado en poco más de dos años?
Su Padre fue fundador del Partido Comunista en Zacatecas, mientras que el ahora PreCandidato naranja fue Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, con regulares resultados.
Mientras todo esto sucedía, el sol caía, y se acaban las agujas norteñas y empezaba a fluir el “Néctar de los Dioses de Jalisco; el tequila reposado; el Gobernador de esta Entidad Productora, Enrique Alfaro, gritaba ¡FOUL!
“…me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y su gente, creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo…el anuncio de Samuel García destapando a Jorge Alvarez , como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer…en una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”….
“…quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento que construimos en Jalisco”, detalló de manera categórica Alfaro en su cuenta de X.
Y a todo esto…
¿Dónde están Dante Delgado y Clemente Castañeda?
Porque los Senadores y Chipocludos de Movimiento Ciudadano, parecen más mandarinas que naranjas..
Digo, andan medio descoloridos….