Reynosa, Tam.-
Un promedio de 50 niños que asisten a la escuela primaria rural fueron beneficiados con útiles escolares por parte de la iniciativa privada en la fronteriza ciudad de Reynosa.
Se visitaron cuatro escuelas de los ejidos Francisco I. Madero, Manuel Ávila Camacho y Revolución Mexicana en la zona rural de esta frontera.
Se trata de un programa para beneficiar a niños que cursan la educación primaria en instituciones de la zona rural cercanas al Parque Eólico.
“Al reiniciar el presente ciclo lectivo, se entregaron cuadernos, lápices y otros artículos escolares para que aprovechen mejor sus clases”, explicaron los donadores.
Este apoyo vienen a sumarse al apoyo a la economía de las familias que difícilmente consiguen para costear los gastos de la educación en la frontera, siendo el capo donde enfrentan diversos factores d crisis.
El apoyo fue entregado por el ingeniero Thomas Sáenz, en representación del Parque Eólico Reynosa y Gildardo López Hinojosa, ganadero y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa.