Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de los esfuerzos de la secretaría de Seguridad Publica, el estado sigue sumido en el miedo y la incertidumbre por la situación delincuencial, afirmó la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos.
Durante la comparecencia del secretario de seguridad pública, Sergio Hernando Chávez, la legisladora dijo lo anterior y advirtió que “la seguridad sigue siendo un asunto pendiente de la administración estatal”.
Refirió que, a pesar de los esfuerzos realizados por la administración estatal, el fenómeno de la violencia, los robos, los asaltos, y otros delitos de alto y bajo impacto, se siguen presentando.
Tras aclarar que el combate a la delincuencia organizada es una tarea propia de las fuerzas armadas y la guardia nacional, y que la estrategia, “ de abrazos, no balazos”, la dictan desde la Ciudad de México, señaló que cada vez hay más personas que son víctimas de la delincuencia común.
“El robo domiciliario, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha ido al alza. Son más frecuentes y cada vez hay más gente que lo padece. El robo de autos, también es un ilícito que se ha venido dando con mayor magnitud. Los asaltos y el robo a comercio es el pan nuestro de cada día”, mencionó.
Respecto a la denuncia de la vocería de Seguridad Pública, acerca de que muchos de los casos de inseguridad son creados por mentes perversas, la legisladora por Victoria, cuestionó al funcionario acerca del por qué no se ha aplicado la inteligencia para prevenirlos.
“Todas y todos queremos ver un Tamaulipas en paz. Todas y todos queremos ver un estado seguro. Todas y todos queremos sacudirnos el miedo y salir a la calle sin la incertidumbre de no ser asaltados, o que cuando lleguemos a casa todo esté en orden”, dijo, al ofrecer el apoyo de la bancada del PRI para colaborar en las políticas públicas en materia de seguridad pública. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)