Monterrey, N.L.-
La Liga Mexicana de Softbol (LMS) ya conoce a los cuatro equipos que jugarán los playoffs en busca de un boleto para la ‘Serie de la Reina’. En las semifinales, Sultanes de Monterrey se medirá a El Águila de Veracruz en una serie a 5 juegos.
A pesar de perder su último juego de la serie frente a Diablos Rojos, la novena regiomontana terminó la temporada regular en el primer lugar del standing con 15 partidos ganados y nueve perdidos.
Las Veracruzanas finalizaron el certamen en cuarto lugar de la tabla de posiciones, con un registro de 12 triunfos y 12 descalabros, El Águila buscará dar la sorpresa frente a uno de los equipos favoritos a llevarse el campeonato.
La serie entre Monterrey y Veracruz arranará este 5 y 6 de Marzo en el Estadio Beto Ávila, el 8 de marzo se disputará el tercer juego en el Estadio Mobil Super y, de ser necesario, lo siguientes dos encuentros del 9 y 10 de marzo también se jugarán en Monterrey.
Diablos Rojos y Charros de Jalisco, segundo y tercer lugar del standing respectivamente, también chocarán en playoffs. Ambas llaves se jugarán en paralelo, en el caso de Diablos y Charros, la serie arrancará en el Estadio de Béisbol CU y, de extenderse, terminará en tierras tapatías.
Olmecas de Tabasco y Bravas de León quedaron fuera de la lucha por el título, ambas novenas no pudieron reunir los triunfos necesarios para contender al campeonato de LMS.