Monterrey, N.L.-
Las bancadas del PAN y PRI en el Congreso pidieron al gobierno del estado remover a Gerardo Palacios Pámanes, como secretario de Seguridad en la entidad. Esto es porque no ha sido capaz de convencer al gobernador que hay que despolitizar el tema de la seguridad pública con lo que pueda existir una coordinación efectiva con los municipios.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso local, dijo que respeta mucho la capacidad del secretario, pero su permanencia en el puesto se ha vuelto insostenible.
“No ha tenido la capacidad de convencer al gobernador, es buena persona y sabemos puede llevar el tema de la seguridad y que puede llevar la coordinación con los secretarios de municipios, pero mientras los municipales no reciban una instrucción de parte de los alcaldes, no va a haber esa sintonía de los cuerpos de seguridad porque el gobernador sigue peleando con los alcaldes de oposición.
Por su parte Hernán Salinas, líder del PAN en Nuevo León, aseguró que el secretario de Seguridad no ha podido pacificar la entidad.z
“Lamentablemente no ha tenido éxito en tranquilizar y en pacificar el estado en estos últimos dos años y medio que va de gobierno, creo que es uno de los temas prioritarios que deben verse por parte del gobernador”, sentenció.
Mientras tanto Diego Garay Correa, dirigente del PRI en Nuevo León, exigió al gobernador tomar las acciones necesarias para pacificar el Estado.
“Han pasado hechos lamentables, y como lo dije, exigimos al gobernador que se ponga a trabajar, que deje a un lado las redes sociales y que se ponga a solucionar los problemas del Estado, más que remover a alguien, lo que queremos son soluciones, para que no sigamos con esta inseguridad.
“Necesitamos ver resultados para poder decir que están haciendo bien su trabajo, pero es lamentable el trabajo que han hecho el Estado, ha minimizado totalmente el problema de seguridad, y es muy lamentable porque la gente se siente insegura”, concluyó.