Jaumave, Tam.-
Hace varios días se dió a conocer el caso del ataque de un felino en contra de un campesino del ejido Magueyes, en el municipio de Jaumave.
Malherida, la víctima fue trasladada a una enfermería a la que llegó ensangrentada, con los brazos mordisqueados, pero de pie.
Ahora se sabe que el nombre de este valiente lugareño es Juan José Verdinez Torres, de 47 años de edad, quien se recupera de sus considerables heridas.
Durante varios minutos sostuvo una lucha encarnizada contra un violento puma en la sierra Madre de Tamaulipas.
Cómo no consiguió ahuyentarlo él y un compañero decidieron enfrentar al felino, luego de haber atacado a su hato, causando la muerte de 20 cabezas de ganado.
A pesar del riesgo intentaron cazarlo en las montañas, sin imaginar que en un descuido se les vendría encima y don José quedaría entre las garras de la muerte.
El joven José Eliud, de 20 años de edad, corrió para pedir ayuda, mientras su acompañante atravesaba los momentos más angustiosos de su vida.
Pero fue más el amor a sus vaquitas que don José Verdinez sacó fuerzas de dónde pudo para matar a este animal con un cuchillo. Las huellas de la batalla fueron testigo de que estuvo al borde de morir.
Su cuerpo agonizaba, las extremidades se le inflamaron; según los relatos el dolor por momentos era insoportable. Los médicos hicieron todo a su alcance para evitar una infección.
Sufrió lesiones en la cara, en el pecho, en los brazos y en las piernas, pero sobrevivió.
Ahora este hombre reposa con las vendas de su pelea a muerte.
Sin querer esta acción le dio a don José reconocimiento público y en el pueblo ya lo tratan como héroe.
Personas de fuera llegan para conocerlo, para que les cuente esta asombrosa historia y felicitarlo. En las misceláneas todos preguntan dónde vive el señor que mató al puma y vivió para contarlo.