Matamoros, Tam.-
En redes sociales se compartió una conmovedora historia protagonizada por una gatita de gran pelaje, la cual llegó inesperadamente a la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Matamoros.
El personal de socorro le ofreció agua y comida durante su estadía, y posteriormente, intentaron encontrar a su posible dueño en grupos de Facebook; sin embargo, no recibieron respuestas al respecto.
Ante esta situación, la directora general de la Cruz Roja Matamoros autorizó que el felino, que ahora es considerara como ‘la gatita rescatista’, fuera adoptada.
“La directora general dijo: ‘El primer voluntario peludito’, así que todos nos pusimos a la obra”, aseguraron en la página oficial de este centro médico.
La gatita que fue apodada bajo el nombre ‘Miauricia Gatum’, también fue vestida con un chaleco de la Cruz Roja, además de cooperar para comprarle trastes, un cepillo, arena y una palita con su arenero.
Usuarios en redes señalaron conmovidos la acción de esta institución.
“Cuando lleve a mi niña a inyectar serviría mucho la nueva voluntaria michi”, expresó una internauta, a lo que la Cruz Roja Mexicana Matamoros le respondió: “Con mucho gusto, antes y después de pasar a consulta pueden pasar a visitarla”.