Ciudad de México.-
Rogelio, un joven que compartió en redes sociales que tras un error en la página web de Cartier, compró dos pares de aretes de lujo por 237 pesos cada uno, a pesar de que su valor real es de 237 mil pesos por par. El total de la compra, si se hubiera hecho al precio correcto, hubiera sumado casi medio millón de pesos mexicanos.
“Yo aproveché la oportunidad y hasta pedí dos pares”, compartió el usuario en la plataforma X, incluso, aseguró que “cualquiera hubiera aprovechado la oportunidad de estar en su lugar”.
En la publicación también compartió capturas de pantalla evidenciando el error en los precios de la marca francesa, pero que había hecho su compra sin ningún problema.
Sin embargo, no todo trascendió como el mexicano pensaba, pues Cartier no tardó en modificar la cifra e incluso mandaron un correo a Rogelio haciéndole saber que los pendientes no estaban disponibles, pero que le reembolsarían su dinero.
Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad. pic.twitter.com/lNUfAItHfu
— dre pute (@LordeDandy) April 19, 2024
El joven no solamente ha mantenido a los internautas al tanto de su situación, sino que también publicó capturas de las respuestas que ha recibido por parte de Cartier, evidenciando que tiene pruebas de recibos, correos y hasta llamadas.
“En vista de esta situación, nos gustaría ofrecerle una sincera disculpa y extenderle, como compensación, un gesto de la Maison Cartier: una botella de champán Cartier Cuvée y un artículo de piel Cartier, los cuales podemos hacer llegar a la dirección que nos confirme en caso de aceptar esta compensación”, fue la respuesta que obtuvo de la marca lujosa.
Ante esto, el mexicano rechazó la oferta y exigió que se respetara la compra que él había hecho, incluso presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El joven evidenció artículos de la Ley Federal del Consumidor, que señalan que “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios de garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones”.
Hasta el momento, Rodrigo no ha recibido sus aretes de lujo, lo que sí, es que se han manifestado diferentes opiniones en redes sociales, incluso varios en X ya comenzaron a hacer ‘memes’ al respecto.