Y seguramente habrá muchos refranes populares más que pudiesen encajar en este comentario , pero dejémoslos a su imaginación.
Después del “novelón” del Clásico, Rayados viajó a jugar ante el León donde perdió 2-0 y mucho dependía su pase a la Liguilla el resultado ante Necaxa; ahí si se pusieron las pilas y lo derrotaron contundentemente por 5-1 obteniendo su pase directo a la Liguilla.
Pero, ¡oh, sorpresa! Ellos calificaron como 4° lugar y su vecino Tigres como 5°, por lo que, de acuerdo a la tabla general, habrá Clásico doble en Liguilla, primero, el de ida, en el Universitario y después en el BBVA, el de vuelta. Aquí no hay vuelta de hoja, o sigues en la Liguilla, o gracias por participar.
Pero antes de estos dos partidos , Rayados tuvo la oportunidad de acceder a la Final de la Concachampions League, si derrotaba al Columbus Crew, de la MLS, para enfrentar al Pachuca, quien había derrotado al América en la otra Semifinal, pero… “mal le va al que ahorcan en…”.
Todo era simplemente ganar, pero ¡sorpresa!, no ganó, perdió y adiós Final a un torneo que no da mucho, pero si estatus de Campeón de la Confederación.
En ese partido te pones en ventaja 1-0 relativamente temprano y eso te permitía manejar el partido de acuerdo a tu necesidad (2-2 en el global), ya que el gol anotado como visitante en el primer juego en Ohio, le daba una ventaja.
“Peeeeroooooo” decía un juez en Bailando por un sueño, “del plato a la boca, se cae la sopa”, y las ansias de mostrarse como equipo superior los hicieron cometer errores infantiles que fueron bien aprovechados por el rival e infringirles una dolorosa derrota ante toda su afición que llenó el “Gigante de Acero”.
No soy experto analista del juego, si acaso aprendiz de arbitraje, pero el equipo visitante vino a jugar al error del rival y sacar ventaja, y vaya que lo logró; tres errores , tres goles y “sanseacabó”.
Ahora ambos equipos a restañar las heridas y enfocarse en el “Clásico de Liguilla” que les da el pase a Semifinales.
Simplemente, disfrute estos partidos, no se apasione, es solo un juego. Disfrútelo.