Fernando Guerrero pita el final y La Máquina de Cruz Azul consigue ganar el título de la Copa MX venciendo 2-0 al Monterrey en el BBVA Bancomer de la Sultana del Norte.
Final Copa MX: Cruz Azul le gana 2-0 Rayados con goles de Elías Hernández y M. Cauteruccio.
Lo recuerdo como si fuera ayer. Tuve el honor de ser el chófer en aquella final de copa del señor Billy Álvarez, su hijo Guillermo Álvarez, su contador Issac Velasco Alcántara, y su jefe de seguridad;
honestamente se portaron de maravilla conmigo, muy amables, muy educados.
Don Billy Álvarez se sentó conmigo en frente de la camioneta, platicamos un poco de futbol y me sorprendió su memoria y lucidez al recordar a los futbolistas de antaño.
Le reclamé por qué nos vendió a los Tigres a Omar Mendibúru, aquel que fallaba a boca de jarro sin portero como lo hizo en esta semifinal Gallardo. Qué bárbaro, dejó escapar el gol del pase a la final contra el América.
Don Billy me pidió una recomendación para comer cabrito, y por supuesto que los llevé al Gran San Carlos. Fue muy amable al invitarme a comer, no en su mesa, yo aparte, pero no importa, la comida estuvo suculenta.
Al llegar al estadio BBVA mi sorpresa fue mayúscula porque don Billy me invitó a su palco. Qué gran ser humano por Dios, mis respetos. En el palco había comida gourmet, refrescos, aguas, cerveza y dos mayordomos. En mi vida me había yo sentido tan bien atendido como esa vez en un estadio.
Aunque estábamos super atendidos noté la desesperación de Guillermo Álvarez hijo, tenso, inquieto. El juego estaba reñido, en eso escucho que dice: “El cantante es cruzazulino. Desde que de niño era recoge balones en el estadio, su papá trabajó en la cooperativa, ¡ándale!, tremenda bomba.
Puse desde ese momento mucha atención, casi con lupa, ver ese arbitraje fino que suelen hacer los de negro para cargar los dados, pero, honestamente no hubo necesidad de inclinar la balanza ya que Cruz Azul salió inspirado, realizó un buen partido suficiente para ganar con tranquilidad.
En el silbatazo final por supuesto que bajé al terreno de juego y di la vuelta olímpica con el Cruz Azul. Me regalaron una playera con la leyenda Deportivo Cruz Azul Campeones, que por cierto me solicitó mi jefe Mariano Barrera a que la donará a su colección, y debe de estar enmarcada en las oficinas de Avalon Servicios.
Lo que pasó después en el hotel de concentración no lo puedo escribir, sólo que estuvo bueno el festejo. Enhorabuena, se lo merecían después de ese gran esfuerzo y tremenda alegría para los Álvarez.
El día de hoy no fue para mí una sorpresa ver al silbante Fernando Guerrero. De alguna manera tenían que asegurar llegar a la final contra el América, solo espero que no esté Adonai Escobedo americanista y el cantante Guerrero cruzazulino para que sea una final pareja.
Estoy seguro que será una final de alarido como aquel 26 de Mayo del 2013. Gol en tiempo de compensación del arquero del América,Moisés Muñoz, empatando el marcador global, que a la postre las Águilas saldrían campeones en tiros de castigo desde los 11 pasos.
Usted apostaría en esta gran final del fútbol mexicano por el bicampeonato de las Águilas del América, o que los Cementeros del Cruz Azul regresarán a la senda del campeonato. Será un encuentro que paralizará a México, de eso estoy seguro.
En donde quiera que esté don Guillermo “Billy” Álvarez le mando un fuerte abrazo y reiterarle las gracias por haberse portado muy bien conmigo. Dios quiera y sus problemas judiciales se arreglen lo más pronto posible.
¿Que a quién le voy en esta final?
¡AZUL, AZUL, AZUL!
Muchas gracias por la gentileza de su atención, y reciban un cordial saludo desde las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano.