Ciudad Victoria, Tam.-
En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Casa San Antonio, con la presencia del gobernador del estado el doctor Américo Villarreal Anaya.
La inversión total fue de 64 millones 642 mil 324 pesos que se utilizaron para remodelar, ampliar y equipar las áreas de cuidados especiales y fisioterapia, cocina y comedor, edificio de costura, área de lavandería, dormitorios especiales, baños, área lúdica, pasillos.
En el exterior del edificio se realizaron diferentes obras hidráulicas, de jardinería e iluminación, así como el suministro e instalación de planta de emergencia, compresor de aire de grado médico y 2 cisternas de 5 mil litros.
EHa sido una emoción para todos los habitantes de la casa, lograr por fin esta maravilla de tener una casa digna, hermosa, y que van a disfrutar con una gran atención que aquí se les brinda con todo el cariño”, mencionó María de Villarreal.
Por su parte, el gobernador del Estado, destacó el trabajo voluntario y solidario de la sociedad tamaulipeca.
“Este es un ejemplo más que gracias al apoyo de los ingenieros de la CMIC que participaron y recibimos su apoyo solidario el año anterior, y este recurso se invirtió en las mejoras que ustedes van a ver complementado con lo que atinadamente mi mujer paulatinamente fue pidiendo a Gobierno del Estado para complementar más equipamiento”, dijo a los presentes.
Con esta remodelación, ampliación y equipamiento, se logra beneficiar a 90 residentes que actualmente reciben atención integral y especializada por todo el equipo de Casa San Antonio, como una muestra del humanismo, solidaridad e inclusión social que se vive en Tamaulipas.