Reynosa, Tam.-
Atendiendo alrededor de 10 personas que se encuentran viviendo en la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” de manera permanente, este refugio continúa en busca de personal voluntario para brindar las atenciones necesarias a los refugiados.
La encargada del mencionado albergue, Graciela González, declaró que carecen de personal para atender a las personas que habitan el refugio, asegurando que son personas a las cuales hay que ponerles demasiada atención ya que algunos no se pueden valer por sí mismos.
“Ahorita solo es una persona que me apoya cuidando a los refugiados, pero está de vacaciones y algunos requieren estarlos cuidando, darles medicamento porque son diabéticos o hipertensos y aquí se les lleva un control, pero estas personas no pueden estar solos, por eso se requiere personal”, dijo.
La entrevistada, externó que en ocasiones anteriores ha solicitado apoyo con el Sistema DIF Reynosa, el cual ha respondido de buena manera al mandarles personal, sin embargo, este organismo actualmente se encuentra de vacaciones por lo que según Graciela González, en estos momentos no es posible recibir su ayuda.
“Ahorita se encuentran de vacaciones, pero el DIF sí nos ha apoyado en ocasiones anteriores, de igual manera, si alguien con el don de servir quiere ser voluntario y ayudar a los refugiados es bienvenido”, comentó.
Las personas voluntarias que quisieran ayudar en la Casa del Indigente “Santísima Trinidad”, pueden acercarse directamente al albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre con Río Álamo en la colonia Aquiles Serdán.