Monterrey, N.L.-
En atención a las quejas de los transportistas el Estado se comprometió a frenar los abusos contra operadores en las vialidades de la zona metropolitana.
Tras reunirse en privado en en Palacio de Cantera con el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, el representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C (Conatram), Claudio Gallegos, señaló que las autoridades estatales se comprometieron a frenar las extorsiones en su contra.
El también Secretario General de la organización de transportistas calificó de satisfactoria la reunión con el Estado y añadió que se suspenderá a cualquier servidor que incurra en un mal acto con los operadores.
“Nos vamos satisfechos, en este momento las autoridades han tomado la detención de que se detiene este tipo de problemas“, mencionó Claudio Gallegos, quien destacó que se llevará a cabo otras mesas de diálogo a partir de agosto.
Desde la mañana la caravana de transportistas partió del kilómetro 272 de la carretera libre Saltillo-Monterrey para manifestar su desacuerdo por los aparentes abusos de las autoridades de vialidad de la zona metropolitana.
Aunque se trató de una protesta pacífica, los operadores amagaron con paralizar la ciudad si el Estado no respondía a su petición de audiencia.