Monterrey, N.L.-
Al señalar que los altos niveles de crímenes en el estado se deben a la poca coordinación entre las fuerzas de seguridad, el diputado panista Carlos de la Fuente sentenció que el único responsable de la inseguridad en la entidad es el gobernador Samuel García.
Tras finalizar la sesión permanente en en pleno del Congreso, el líder de la fracción albiazul indicó que el mes de julio ha sido uno de los meses de mayor violencia en el estado y culpó al mandatario emecista.
De la Fuente incluso exculpó al recién nombrado secretario de seguridad, Gerardo Escamilla así como al ex titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes.
“Seguimos viendo poca coordinación. Yo no tengo nada en contra de los Gerardos, ahora Escamilla y antes Palacios Pámanes, ellos no son los culpables del problema de seguridad.
“El responsable del problema de inseguridad se llama Samuel García, quien es el gobernador constitucional. Y como lo marca la Constitución: el responsable de la seguridad es el titular del Ejecutivo, no el de la Secretaría”, mencionó.
De la Fuente enfatizó que si el gobernador emecista sigue sin querer trabajar de la mano con los municipios o las demás fuerzas de seguridad no se va a avanzar.
Por lo anterior, el legislador informó que la Comisión Anticorrupción del Congreso local solicitó a la Secretaría de Seguridad y al Sistema Penitenciario que se expidan cartas de no antecedentes penales a todos los candidatos a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para seguir con el proceso de selección.
El panista enfatizó la urgencia de designar un Fiscal General ante la ola de violencia que ataca al estado.
“Esperamos que en esta ocasión el gobierno del estado no quiera entorpecer el proceso podías es urgente que tengamos un Fiscal del Estado ya definido y ojalá podamos avanzar”, mencionó el panista.