Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 19.78 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.68% o 13 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso retrocede tras conocer las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, las cuales alejaron la visión de una posible desaceleración económica.
A nivel local, continua la volatilidad por la próxima reforma al poder judicial; el miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial otorgó la mayoría constitucional en la Cámara de Diputados a la coalición de Morena.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.26%.
El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientas la libra pierde 24%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.6%, recuperando el apetito de los inversionistas.
—–Mercados accionarios amanecen positivos tras los resultados de Nvidia por el segundo trimestre
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de que el día de ayer Nvidia presentó sus resultados al segundo trimestre de 2024.
Los inversionistas revalúan el reporte pasando de un sentimiento mixto a bueno, lo cual se refleja en los mercados antes del inicio de operaciones con una recuperación en comparación con las caídas al cierre de ayer.
Con lo anterior, la temporada de reportes corporativos ha llegado a su fin, la atención se centrará de nueva cuenta en temas macroeconómicos, especialmente en la flexibilización de política monetaria de los bancos centrales a nivel mundial.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.6% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.91%, mientras que en Asia los mercados cerraron, el Nikkei retrocedió 0.02% y el Han Seng ganó 0.53% mixtos.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.7%, aunque con los inversionistas mostrando cautela ante pronósticos de un débil crecimiento económico en China.