San Nicolás de los Garza, N.L.-
Tigres UANL cuenta con algunos de los mejores mexicanos jóvenes en la Liga MX, varios de ellos fueron llamados a la Selección Mexicana en la última convocatoria de Javier Aguirre para los amistosos frente a Nueva Zelanda y Canadá.
Uno de los jugadores llamados a ‘El Tri’ fue Diego Lainez, el delantero universitario tocó el tema de Uriel Antuna, otro joven mexicano firmado por Tigres recientemente.
“Hay más en el futbol, hay cambios y cada quien tiene objetivos en su carrera, se va Luis (Quiñones) que es una persona muy querida, no sólo como futbolista sino como persona, tenemos un gran recuerdo de él y agradecido por lo que le dio al club y su profesionalismo en todas sus etapas. De Uriel, me alegra que venga para acá ya le dimos la bienvenida hace rato y aporte y rendido como en los clubes donde ha estado”, expresó Lainez.
Sobre su regreso al combinado nacional, Diego compartió su alegría por ser tomado en cuenta, además de estar ilusionado por los elementos que Tigres aporta en la selección.
“Feliz de que me hayan tomado en cuenta, siempre es bonito ir a la selección, es lo más bonito para el jugador y feliz por eso, que Tigres aporte que ilusión significa que están los mejores vamos cuatro y piense estar Uriel, Ozziel y alguno más, es bonito porque eleva la competencia y quiere decir que en Tigres e están haciendo las cosas bien”, respondió sobre su convocatoria con Selección.
Lainez también habló sobre los seleccionados que juegan para el cuadro de San Nicolás, asegurando que pocos son los equipos que pueden presumir de tener dos a más jugadores convocados.
“Pocos equipos pueden presumir que se hace ver, prácticamente muchos seleccionados y en la misma posición, es competencia y nivel que aporta Tigres al Tri pocos equipos pueden decirlo. Nos conocemos todos a la perfección en algunos procesos, olímpica y mayor, feliz de que estén los mejores y en beneficio del club”.
Por último, el jugador compartió sus sentimientos sobre regresar a una convocatoria con México después de perderse un Mundial y una Copa América, afirmando que es satisfactorio ser considerado por ‘El Vasco’.
“Son diferentes etapas y miembros, en la Copa América estaba muy ilusionado porque cerré bien el torneo, iba con ilusión en mi regreso al Tri y ahora no es una revancha pero sí con ilusiones renovadas ir a selección. Feliz porque el trabajo hecho lo están viendo allá, me siento valorado y como futbolista es una gran satisfacción”, dijo Lainez.
La Selección Mexicana enfrentará a Nueva Zelanda y Canadá en amistosos los días 7 y 10 de septiembre, el primer partido se jugará en el Rose Bowl de California, mientras que el segundo se disputará en el AT&T Stadium en Texas.