Cd. de México.-
En el marco de la discusión en San Lázaro de la reforma a la Guardia Nacional que fue aprobada para que la institución pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, el diputado Sergio Mayer tuvo un tropiezo al pasar a posicionarse a favor en tribuna.
Al hablar a favor del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de la Guardia Nacional, el diputado de Morena tuvo problemas con la palabra “adscripción”.
“La creación de la Guardia Nacional es el resultado del esfuerzo institucional del Estado mexicano en materia policial para garantizar la seguridad pública, que obedeció a la carencia de una corporación nacional de policía profesional y capaz de afrontar el desafío de la inseguridad y la violencia en nuestro país.
“Al proponer la adscripción de la Guardia Nacional en la Sedena, la presente iniciativa busca que se tengan reglas claras del funcionamiento de este cuerpo policial para prevenir y remediar todo tipo de abuso por parte de la autoridad en el ejercicio de sus facultades o en la extralimitación, en particular cuando suceda en el camp de la seguridad pública interior. Es por eso que es muy importante considerar los siguientes puntos”, leyó el también actor de telenovelas y exintegrante de Garibaldi.
Al señalarle en redes sociales el tropiezo que tuvo con la lectura, el diputado Mayer se defendió.
“Mínimo una Licenciatura OBLIGATORIA para diputados, y una maestría para senadores!”, le dijo un usuario de X.
Ante esto, el diputado plurinominal respondió con una imagen de constancia de su Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, que cursó en el Instituto Universitario UCAP del Bajío, expedido en Querétaro el pasado 29 de julio.
“Coincido contigo, si se logra, tendré que buscar en la próxima elección la Senaduría”, respondió Sergio Mayer.
“La idea superior de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum es la dignificación del uniforme y la mayor profesionalización del servidor público, renovarles la categoría de ser, como todos nosotros, también ciudadanos y mexicanos, y sean ellos quien en el cumplimiento del deber en la tarea de velar por nuestra seguridad personal y ciudadana tengan dignificación renovadas para el bien de México y de sus familias”, expresó Mayer en tribuna de la Cámara de Diputados.