Durango, Dgo.-
Diversos proyectos y obras en beneficio de las familias de los duranguenses se contemplan en los 100 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por eso “vienen cosas buenas para Durango”, consideró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien afirmo: “será una nueva etapa para el país, ella le va a imprimir un estilo diferente”.
Dijo que con la llegada de la presidenta de México, Sheinbaum Pardo, se inicia una nueva etapa en la historia del país, “ella le va a imprimir un estilo diferente con sus principios básicos y a Durango le vienen cosas buenas durante estos seis años”.
El mandatario estatal expuso que tiene una muy buena relación con los integrantes del gabinete, lo que se traducirá en más obras y beneficios para los duranguenses.
Aseguró que en la reunión es con los secretarios del Gobierno Federal “hemos hablado de proyectos estratégicos y en su mensaje la Presidenta Sheinbaum Pardo habló de los 100 compromisos, pero nombra más de dos veces a Durango”.
Villegas Villarreal expresó que, en este nuevo gobierno, el rubro del agua y medio ambiente serán prioridad, además de su mensaje a los mercados internacionales, lo cual es positivo para las empresas que llegan a la entidad y generan empleo.
“Tengan la certeza de que van a contar con el sostén del Gobierno Federal, eso ayuda bastante para la atracción de las empresas con las que ya se tienen pláticas”, aseveró.
Explicó que en el tema de la Presa Tunal II, se busca que se lleve a cabo, ya que eso sería un antes y un después para Durango, porque los estados que tengan agua en el futuro van a ser los más prósperos, esto aunado al trabajo con las energías renovables.
“La presidenta va a impulsar un programa agresivo de vivienda, ya estamos trabajando con los responsables del área, para que sean para los jóvenes que puedan adquirir con lo que pagan actualmente de renta”, agregó.
Y especificó: “Yo le estoy proponiendo un programa fuerte de escrituración y regularización de terrenos para que la gente tenga certeza legal de su casa”.
Asimismo, ha dialogado en tema de carreteras y de caminos, y además hay un anuncio de recuperación de las vías estatales, para los cuales Durango ya tiene sus proyectos listos, esto además de la tecnificación del campo.
“Vamos a seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y se va a mantener la buena relación para que vengan mejores cosas para los duranguenses”, precisó.