Monterrey, N.L.-
El Diputado local Rafael Ramos de la Garza presentó iniciativa que reforma la Ley de Gobierno Municipal para establecer que las dependencias públicas de atención al adulto mayor promuevan la creación y adecuación de espacios de convivencia exclusivos para personas de la tercera edad.
El Diputado del Distrito 2 señaló que es necesario garantizar el derecho que tienen las personas adultas mayores a la recreación.
“Para que los adultos mayores en Nuevo León cuenten con los lugares apropiados para que puedan realizar las actividades recreativas necesarias para contar con una calidad de vida digna”, manifestó.
“Buscando refrendar nuestro compromiso con el bienestar de las personas adultas mayores, consideramos que es necesaria una mayor promoción y fortalecimiento de los espacios de convivencia para las personas adultas mayores, no solo dentro del ámbito estatal sino también del municipal”, puntualizó en tribuna.
La iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 110 Bis IV, fracción XI y se adiciona una fracción XII al artículo 110 Bis IV, todos de la Ley de Gobierno Municipal del Estado.
Ramos de la Garza destacó que el cuidado y la protección de los derechos de las personas adultas mayores es un tema prioritario, ya que, al ser considerado como un sector de la población vulnerable, es necesario velar por el bienestar de estas personas.
“Para las personas adultas mayores, las actividades recreativas resultan ser de gran beneficio para ellas y una parte fundamental para su correcto bienestar y desarrollo, ya que al realizar estas actividades los adultos mayores pueden potenciar su creatividad, sentirse útiles, elevar su autoestima, fomentar sus relaciones interpersonales y mantener sus habilidades cognitivas y psicomotrices”, destacó.
“Las actividades recreativas a su vez representan la manera de escapar de las presiones que generan desánimo y de la monotonía. Además de que ayudan al adulto mayor a activar su cuerpo, buscar el equilibrio y el placer de forma tanto individual como grupal, y el tener una motivación que lo ayude a envejecer de forma positiva”, precisó Ramos de la Garza.