Monterrey, N.L.-
El gobernador Samuel García usó recursos públicos para apoyar las candidaturas al Senado de sus compañeros de partido Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así lo determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación este día.
Por unanimidad, los magistrados resolvieron el mandatario emecista “excedió los límites de la libertad de expresión” el pasado 17 de febrero, cuando publicó en sus redes sociales una encuesta en la que se señalaba a los aspirantes naranjas como los favoritos rumbo al Senado.
Aunque la publicación no tenía comentarios del gobernador, los jueces consideraron que Samuel García “trasgredió el artículo 134 constitucional” y ordenó a los magistrados regionales volver a analizar el asunto y aplicar las sanciones correspondientes.
Por lo anterior, el TEPJF dio aviso al Congreso estatal para que imponga las sanciones que consideren pertinentes al mandatario. Con esto, Samuel suma una nueva amonestación electoral que tendrá que analizar el Poder Legislativo para determinar los castigos.