Cd. de México.-
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que la elección del Poder Judicial no se trata de un asunto personal, sino que es parte de la transformación por la que votó la ciudadanía el pasado 2 de junio.
mo decide quién es su presidente, gobernador, gobernadora, también que el pueblo pueda decidir quiénes son sus jueces, magistrados y ministros”, expresó en la asamblea de Morena en Campeche.
“Y eso no es contra nadie, no es personal”, subrayó. “Es un profundo deseo de democratizar todo”.
Sostuvo que esta decisión la tomó la ciudadanía que les otorgó a Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) la mayoría calificada, que les permite hacer cambios a la Constitución.
“¿Y para qué queremos reformar la Constitución? Para reformar al Poder Judicial profundamente. Y el pueblo de México acudió a las urnas, respaldó esa propuesta que hoy se está llevando a cabo”, afirmó.
Como en las asambleas anteriores, dedicó unos minutos a recordar “el legado” del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al expresar que se combatió a la corrupción y se avanzó en materia de infraestructura y apoyos sociales para la gente.
Manifestó que, como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezado por Claudia Sheinbaum, tienen que regresar a las bases del movimiento.
Esto consiste, explicó, en ampliar la afiliación y credencialización de simpatizantes de Morena, así como la distribución del periódico Regeneración.