Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este jueves en 20.02 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.88% o 17 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que se ubica en su nivel más alto desde el 10 de septiembre, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso superó la resistencia de 20 pesos continuando con el episodio de debilidad semanal, después de que los operadores evaluaran el panorama económico para México frente a una posible victoria de Donald Trump.
Adicionalmente, el fortalecimiento del dólar continúa presionando a la divisa mexicana, que buscaría niveles de mediados de septiembre, explicaron los analistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.08%. El euro baja 0.17% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.12%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.2%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
—-BCE recorta su tasa de interés y mercados accionarios amanecen positivos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, después de que un sólido reporte de ventas minoristas reforzara la confianza en la economía en Estados Unidos.
Adicionalmente, el sector tecnológico presenta un optimismo tras la recuperación de las acciones de chips, impulsadas por un buen reporte de Taiwan Semiconductores Manufacturing Co.
Por otro lado, el Banco Central Europeo recortó en 25 puntos base su tasa de interés ubicándola en 3.25%. En el plano corporativo, Netflix presentará sus resultados al cierre del mercado.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.9% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.85%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.69% y el Han Seng -1.02%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.6%, los inversionistas se mantienen cautelosos tras el anuncio de nuevos estímulos en China que no cumplieron las expectativas.