San Fernando, Tam.-
Tras sufrir daños la bomba y el motor que abastecen de agua a la Laguna Madre, derivado de la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura hidráulica de años atrás y a los bajones de voltaje provocados por fuertes vientos en la región, el ayuntamiento de San Fernando ha iniciado labores de reparación para restablecer el suministro.
La alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos, instruyó al equipo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), para que se trabaje de manera urgente en la extracción de la bomba averiada y en la reposición del motor en el pozo #5, encargado de suministrar agua a la laguna y a los habitantes de la zona.
El equipo municipal ya se encuentra en el lugar realizando las acciones necesarias para restaurar el sistema de bombeo y asegurar que el servicio se reanude lo más pronto posible.
Esta pronta respuesta del ayuntamiento busca evitar afectaciones mayores en el abastecimiento de agua a la comunidad y preservar el ecosistema de la Laguna Madre, una zona importante para la región.
Con esta medida, la autoridad local reafirma su compromiso con la infraestructura hídrica del municipio y la atención a necesidades básicas de sus habitantes.