Santiago, N.L.-
Al conmemorar el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, llamó a la comunidad a mantener vivos los valores de justicia e igualdad de derechos ante la Ley con los que se inició este movimiento el 20 de noviembre de 1910.
En la Plaza 20 de Noviembre, en Los Cavazos, donde se reunieron las escoltas de más de 25 escuelas primarias, secundarias e instituciones de nivel medio superior; organizaciones civiles, partidos políticos y funcionarios municipales, el alcalde recordó las palabras de una de las mujeres revolucionarias más destacadas de la época.
“Una de las frases más certeras sobre el fin de la Revolución Mexicana la dijo Amelia Robles Ávila, comandante del Ejército de Emiliano Zapata, cuando expresó que ‘la lucha no termina con la victoria, sino cuando se ha ganado la justicia para todos’”, señaló.
“No demos por terminada la lucha, mientras la justicia no haya llegado a cada rincón de nuestra patria. ¡No hay victoria sin justicia!”.
Tras el protocolo oficial, en el que se izó la Bandera Nacional a toda asta, se realizaron los Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, se presentaron números artísticos de diferentes centros educativos, la participación del Ballet Tonantzin, y una exhibición de taekwondo.
A la ceremonia también acudieron representantes de organizaciones sindicales y la comunidad en general.