Ciudad de México.-
El gobierno de los Estados Unidos ofrece al menos 30 recompensas que representan un monto de hasta 142 millones de dólares, por información que lleve a la captura de los principales capos mexicanos.
La gratificación más alta que ofertan las autoridades estadounidenses es de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura o condena del capo Rafael Caro Quintero, recapturado por la Marina Armada en julio de 2022 y actualmente preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
En segundo lugar, se ubica la recompensa de 15 millones por información que lleve al paradero del michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de quien se sabe tiene problemas de salud.
Por Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Los Chapitos”, el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene una recompensa de 10 millones de dólares.
Y por Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán, se ofrecen hasta 5 millones de dólares de recompensa, según información dada a conocer este miércoles por la Embajada de Estados Unidos en México.
La misma cantidad se ofrece por información de los operadores del Cártel de Sinaloa, Ruperto Salgueiro Nevarez, Jesús González Peñuelas, Juan Reyes Mejía González, y por Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40” y Alejandro Omar Treviño Morales, “El Z42”