Reynosa, Tam.-
Para solicitar el apoyo de la población para localizar a personas desaparecidas, integrantes del colectivo ‘De Frente Hasta Encontrarte’ pegaron pesquisas de sus familiares desaparecidos en lugares concurridos de la ciudad de Reynosa.
El equipo de buscadores en su mayoría mujeres que sufren la desaparición forzada de sus familiares, lideradas por Alejandra Lezama, recorrieron este martes diferentes puntos de mayor afluencia.
Como primer sitio estuvieron bajo el puente Broncos, pegando fotografías y pesquisas de sus parientes desaparecidos en la entidad.
Posteriormente se trasladaron hasta la Central de Autobuses en esta fronteriza ciudad para continuar con sus actividades de pegoteo.
Asimismo, estuvieron en el área exterior del puente internacional Benito Juárez (Reynosa-Hidalgo), para llevar a cabo las mismas actividades.
Alejandra Lezama, se negó a dar declaraciones ante los medios de comunicación; sin embargo, se sabe que buscan el apoyo de la ciudadanía para que ayude a localizar estas personas que no han podido regresar a su casa.
Durante la jornada que realizaron este martes en Reynosa, estuvieron acompañados de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Guardia Estatal y Guardia Nacional.
Las autoridades señalaron que este tipo de actividades es muy importante, ya que invita a la población que tenga un familiar desaparecido para que acuda a poner la denuncia ante las autoridades correspondientes.