Monterrey, N.L.-
Con el pase del Pachuca a la final de la Copa Intercontinental luego de vencer por penales al Al-Ahly, uno de los jugadores del conjunto hidalguense se ha convertido en el único mexicano en disputar la última instancia de esta competencia así como también del Mundial de Clubes.
Se trata de Luis ‘Chacha’ Rodríguez, el defensor originario de San Nicolás de los Garza formó parte de aquel equipo de Tigres que hizo historia al meterse en la final del Mundial de Clubes de 2020, partido donde los felinos cayeron por la mínima frente a Bayern de Múnich.
Ahora el ‘Chaca’ junto al Pachuca enfrentará al Real Madrid en el final de un campeonato que, entre otras cosas, también presenció la victoria de los Tuzos frente a Botafogo en el ‘Derbi de las Américas’.
Además del campeonato conseguido contra el equipo de Conmebol, Rodríguez acumula otras distinciones internacionales, como lo son: la Copa de Concacaf de las temporadas 2010-11, 2020 y 2024, así como la Campeones Cup de 2018 y la Copa Challenger.
El enfrentamiento contra los campeones de la UEFA Champions League se celebrará el miércoles 18 de diciembre en punto de las 11:00 horas.