San Luis Potosí, SLP.-
A través de redes sociales usuarios de San Luis Potosí exhibieron el momento exacto de cómo un taxista robó los regalos de una familia después de dejarlos en su destino en la colonia San Felipe en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El metraje, capturado por cámaras de vigilancia, muestra cómo el taxista de la unidad 1890 deja a una señora y dos niñas pequeñas en su hogar.
Al pagar el viaje, la señora y las niñas bajan del vehículo para recoger los regalos de la cajuela, pero el chofer aprovecha el momento para huir del lugar, dejando a la familia sin sus obsequios.
La familia, visiblemente afectada por el robo, se queda en el lugar gritando e intentando procesar lo que acaba de suceder. La viralización del video en redes sociales desencadenó una ola de indignación y repudio hacia el taxista, y gracias a la amplia difusión del metraje, el gremio de taxistas pudo identificar y localizar al responsable del robo, logrando así una rápida resolución del caso.
Según lo compartido por los mismos ruleteros, agentes de la Guardia Civil del Estado lograron dar con el chofer prófugo, por lo que se sumaron y llevaron al ladrón ante la familia afectada, donde se vio obligado a devolver los regalos robados y a pedir disculpas por sus acciones.
Los taxistas también le hicieron saber que su comportamiento era inaceptable y que dañaba la reputación del gremio, demostrando así su compromiso con la ética y la integridad.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha emitido información oficial al respecto sobre la condición legal del taxista.