FOTO: AGENCIA XINHUA
La Habana, Cuba/ Agencia Xinhua.-
El Gobierno de Cuba calificó este martes como una decisión limitada, pero en la “dirección correcta”, el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de excluir a la isla de la lista de países que promueven el terrorismo.
“Agradezco a todos los que contribuyeron a la decisión anunciada hoy por EU de excluir a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo en la que nunca debió estar”, aseguró el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de la red social X.
Apuntó que esta decisión se corresponde con el reclamo mundial y denunció que la permanencia de la nación en el listado estadounidense “ha tenido un alto costo para el país y las familias cubanas”.
Biden realizó el anuncio este martes, a menos de una semana de concluir su presidencia y ser relevado por Donald Trump, quien en su primer mandato colocó a la isla en ese listado del Departamento de Estado y que conlleva severas sanciones económicas para Cuba.
La decisión revoca el memorando de seguridad nacional aprobado por el entonces presidente Trump de julio de 2017 y ordena al secretario del Tesoro iniciar un proceso de ajuste a esta decisión.
De acuerdo con un comunicado de la cancillería cubana, pese a esa decisión, la Casa Blanca aún mantiene el injusto y criminal bloqueo económico contra la isla que causa sufrimiento al pueblo.