Monterrey, N.L.-
Entumidos por el frío y bien abrigados, fue como miles de personas que tuvieron que salir hoy a trabajar, escuela u otros destinos, esperaron en las paradas con una gélida temperatura que tuvo una sensación térmica de -1 centígrado en Monterrey y el área metropolitana.
Muy bien abrigados, algunos con guantes y bufanda, fue el común denominador de los usuarios del transporte público en las paradas de los camiones.
La falta de unidades en la mancha urbana hizo que los ciudadanos resintieran aún más las gélidas temperaturas por los tiempos de espera prolongados.
Cristian Hernández, vecino de la colonia Condesa, platicó que la situación se complica cuando los choferes no se paran por ir llenos o por ir competiendo con otros compañeros.
“A veces no se paran porque van llenos o porque se van peleando las paradas donde más hay pasaje, por ejemplo es común que se salten estaciones del Tec y la de 2 de abril”, contó.
Como Christian, muchos usuarios mitigaron las bajas temperaturas con un buen café, atole o avena de los que se han vuelto comunes en las paradas de los camiones en los últimos días.
Otros que salieron de prisa o simplemente no sintieron demasiado frío, sólo iban cubiertos con un suéter o chamarra, pero no usaban guantes, bufanda o gorros.
Fue así como se vivió esta gélida mañana de lunes con la reanudación de labores y escuela en medio de un frente frío que aun promete un descenso mayor.