Monterrey, N.L.-
Los Tigres arrancaron con el pie derecho en el torneo Clausura 2025, pues son líderes después de conseguir tres victorias y un empate en las primeras cuatro jornadas de la Liga MX. Con respecto al positivo inicio del equipo, el jugador Diego Lainez aseguró que Tigres está alcanzando su mejor nivel en el campo.
“Cada vez estamos alcanzando nuestro máximo nivel. En el último juego pudimos ver una dinámica fuerte, defensivamente fuimos letales, y esa es una versión que le gusta mucho a la gente. Vamos a ir mejorando, es un partido difícil en una plaza complicada. El equipo se está acoplando mejor a lo que el profe quiere. Con la llegada de Rómulo, que acaba de llegar, hay que brindarle el mejor apoyo para que pueda adaptarse lo más rápido posible y ayude al equipo”, afirmó Lainez.
Durante la entrevista, Lainez también habló sobre su compañero Rafael Carioca y una posible salida del equipo. El atacante mexicano destacó la calidad del brasileño tanto dentro como fuera de la cancha.
“He tenido la suerte de compartir vestidor con él estos dos años. Tengo palabras de agradecimiento, es un gran jugador y una gran persona. Trato de no escuchar ni enterarme mucho de lo que pasa alrededor, sino de disfrutar el día a día, del fútbol y de la clase de compañeros que tengo. El tiempo que esté Rafa, voy a seguir aprendiendo de él y de todos los que han estado aquí y le han dado mucho al club. Es bonito tenerlo en el equipo, el tiempo que esté vamos a disfrutarlo. Es un jugador top y como persona también. Hay que aprenderle lo máximo posible mientras siga con nosotros”, expresó.
Finalmente, el futbolista auriazul se refirió a los recientes fichajes de “categoría europea” que han llegado a México, asegurando que cuando un jugador europeo considera venir a la Liga MX, primero busca referencias, ya que el fútbol mexicano no se consume tanto en el Viejo Continente.
“Pienso que, así como han venido jugadores europeos, nosotros también pedimos referencias cuando vamos a un equipo. Antes de llegar, hablas y preguntas qué tal está la liga y el equipo. En el caso de Tigres, ha tenido grandes contrataciones, y me imagino que a André (Pierre-Gignac) también le han preguntado sobre la liga y su nivel. Allá no se ve mucho el futbol mexicano y tienen referencias, pero tal vez con una idea equivocada. El futbol mexicano es competitivo. Vemos que llegan figuras y no es fácil para todos alcanzar su máximo nivel aquí; es diferente a Europa”, expresó