Monterrey, N.L.-
En un nuevo video compartido en sus redes sociales, la presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena De la Garza, reveló que el gobernador del estado, Samuel García, pagó 1 millón de pesos para recibir el amparo que lo protege a él y a su familia de cualquier acción en su contra por los presuntos actos de corrupción que se le han señalado.
En la grabación, la legisladora indicó que este pago se hizo como garantía al Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Reynosa, que fue quien le otorgó la protección federal.
De la Garza reconoció que, con este amparo, el pleno del Congreso no puede votar las sanciones contra García, que distintos juzgados han ordenado al encontrarlo responsable de desvío de recursos en campañas políticas y otras faltas.
Recientemente, la legisladora había dado a conocer que el argumento del gobernador para pedir la protección federal, misma que le fue otorgada, es que las investigaciones del Poder Legislativo y las revelaciones de los medios de comunicación sobre una supuesta red de lavado de dinero le estaban provocando “daños psicológicos” a él y a su familia.
De la Garza aseguró que seguirán luchando contra la resolución del juez federal para aplicar las sanciones que otras instancias legales ya han ordenado contra García.
Aquí el nuevo video: