Monterrey, N.L.-
Ante la nueva oleada de delitos en la autopista a Reynosa, el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla recomendó… utilizar la carretera a Colombia.
El funcionario estatal dijo que la vía que se dirige al municipio de Anáhuac es la más segura para llegar a Estados Unidos, pero no informó sobre los operativos que Estado aparentemente implantó en le resto de las vías que lo conectan con Tamaulipas.
“Nosotros recomendamos a la ciudadanía de Nuevo León que utilice la carretera Gloria-Colombia, es la vía más segura para viajar a Estados Unida”, sentenció.
Apenas ayer se informó que una familia regiomontana sufrió un asalto por parte de sujetos armados, poco antes de llegar a la caseta de General Bravo.
A finales del año pasado Hora Cero evidenció un retén clandestino en la autopista, instalado por un grupo delincuencial, a la altura de la misma caseta, lo que obligó a cientos de automovilistas a regresar.
Y aunque el Estado negó el incidente en primera instancia, a las horas siguientes anunció la División de Caminos de Fuerza Civil, que hasta ahora no ha detenido los atracos en dicha vialidad.


