Acumula Tamaulipas 423 casos de cáncer de mama

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
En los primeros nueve meses del 2025 en Tamaulipas se han acumulado 423 casos de cáncer de mama, de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud estatal (SST), en el que refiere que el municipio con mayor cantidad de casos es Tampico e históricamente se ha significado con ese indicador.

En el inicio del llamado mes rosa en el que se refuerzan las campañas de prevención de esta enfermedad, que es la principal causa de muerte en mujeres, se dio a conocer que también tres hombres han sido diagnosticados con esta enfermedad.

La dependencia precisa que de los 423 casos acumulados hasta la semana 35, cifra en la que se incluyen los casos probables, 420 corresponden a mujeres, sin embargo, también destaca que hay una disminución de 139 casos con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la cifra era de 572.

En el documento se da a conocer que en 17 municipios de la entidad durante el año pasado y lo que va del actual, no se han registrado casos de cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres.

Por lo que respecta a los municipios con mayor cantidad de casos, Tampico acumula 122 de los cuales uno es de un paciente masculino; en Nuevo Laredo hasta el momento se han acumulado 79 casos todos en mujeres.

Por su parte en Madero suman 69 pacientes, uno masculino; en Reynosa el acumulado es de 53 sin embargo, este municipio registra una disminución de más del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el acumulado era de 112.

Finalmente da a conocer que en Victoria hasta el momento se han confirmado 50 casos de cáncer de mama, uno de ellos en un en un hombre, cifra que es menor en siete casos al año pasado. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -