Monterrey, N.L.-
La mamá de una integrante del equipo de voleibol de Nuevo León que participa en las Olimpiadas Nacionales Conade reprochó el anuncio de un apoyo de 2 mil pesos para los atletas que regresen con medalla y el ofrecimiento de transporte gratuito hecho por el gobernador, Samuel García al considerarlo “insuficiente”.
El pronunciamiento surgió después de que el mandatario dio a conocer ese estímulo durante un evento en Palacio de Gobierno, donde recibió a un equipo de futbol categoría U-14 que ganó un torneo organizado por la Fundación Real Madrid.
“Este video es para el gobernador Samuel García, a nombre de todos los papás que tenemos hijos representando a Nuevo León en la Olimpiada Nacional Conade”, expresó.
Señaló que estos apoyos anunciados por García no alcanzaban a cubrir lo que realmente requerían los jóvenes para su desarrollo deportivo.
“Le quiero decir, señor gobernador, que estos 2 mil pesos no representan el valor de lo que estos jóvenes necesitan en apoyos para su desarrollo atlético”, reclamó.
La madre también denunció las condiciones en que se trasladaron algunos atletas.
“Se les ofrecen 2 mil pesos de apoyo mensual a los que ganen medalla, pero se les manda en autobús 18 y 20 horas de camino para que lleguen un día después a competir”, afirmó.
Añadió que los uniformes se entregaron apenas un día antes del viaje y que hubo casos en los que ni siquiera se habían entregado. En su mensaje, señaló que a lo largo del último año disminuyeron los apoyos para competencias de fogueo, transporte, hospedaje y alimentación, rubros que en otros ciclos sí recibían algún tipo de respaldo.
“Nosotros los padres de familia damos todo por apoyar a nuestros hijos y hemos visto cómo durante el último año… han disminuido los apoyos durante todo el año”, expuso. La madre contrastó la falta de recursos para los atletas con otras prioridades del gobierno estatal.
“Queremos preguntar, señor gobernador, ¿no hay apoyo para nuestros atletas, pero sí hay para realizar macrofestivales? No hay apoyo para nuestros atletas, pero sí vemos publicidad constante en redes sociales de los viajes del gobernador y de los viajes a Japón y de los viajes para el Mundial”, cuestionó.
Recordó que, así como el mandatario viajaba a “buscar oportunidades y no se iba en camión”, los jóvenes también representaban a Nuevo León y buscaban dejar en alto el nombre del estado.
Al final del video, pidió que se atendieran las demandas de las familias y se reforzaran los apoyos reales al deporte nuevoleonés.
“Le pedimos que atienda las peticiones de los padres de familia… Sepa, gobernador, que mucho de este esfuerzo lo hacen los padres de familia con sus propios recursos. Le pedimos atención y ojalá que brinde realmente apoyos que representen un cambio, una diferencia para nuestros atletas”, concluyó.
Reprochan a Samuel abandono a deportistas en NL (VIDEO)


