Volverán carriles bajo el Arco de la Independencia en Monterrey (VIDEO)

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Argumentando un incremento del tráfico en la zona y contratiempos en la circulación de vehículos de emergencia, el Gobierno de Monterrey comenzó la modificación del cruce vial en las avenidas Pino Suarez y Francisco I.

Madero para reabrir la circulación por debajo del Arco de la Independencia.

Las labores comenzaron durante la mañana de este jueves para modificar nuevamente el cruce y permitir la circulación directa debajo del monumento histórico inaugurado en 1910, para la conmemoración del centenario de la Independencia de México.

Fue durante la administración que encabezó el entonces alcalde Luis Donaldo Colosio que optaron por modificar el cruce para mejorar el tráfico en la zona y preservar el monumento evitando que estuviera expuesto al paso de automovilistas.

Sin embargo la actual Administración Municipal, encabezada por el edil Adrián de la Garza Santos, precisó que los reportes viales indican que desde su adecuación, hace aproximadamente cuatro años, el tráfico se incrementó de manera considerable.

Con la nueva modificación también se contempla la adecuación sobre las avenidas Pino Suarez y Francisco I. Madero para el regreso de carriles centrales sin necesidad de hacer una curva que asemeja una rotonda alrededor del Arco.

Trascendió que los trabajos durarán varias semanas, trastocando la vialidad por el cierre temporal que se planea de manera paulatina en la zona.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -