Reynosa, Tam.-
Después de que todas las sucursales de Izzi en Reynosa permanecieran cerradas poco más de una semana, este jueves la empresa que brinda servicio de internet y telefonía reanudó operaciones con normalidad en la ciudad.
Fue a partir del pasado 5 de mayo cuando usuarios se encontraron con sellos de clausura colocados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en sucursales concurridas como Plaza Real y Periférico, a donde acudieron para realizar pagos o entregar módems (para cancelar su servicio); sin embargo, las oficinas ya se encontraban cerradas.
Fue la titular de la dependencia, Nohemí Alemán, quien informó que Izzi se encontraba bajo un proceso administrativo en el cual se detectó el incumplimiento de licencias ambientales. Aunque se realizó un llamado para regularizar la situación, al no concretarse un acuerdo en ese momento se procedió con la clausura temporal de las oficinas.

Aunque el cierre se mantuvo por alrededor de 9 días, la situación generó incertidumbre entre usuarios que desconocían que podían realizar sus pagos en tiendas de conveniencia o mediante plataformas digitales, ya que incluso los cajeros automáticos permanecieron fuera de servicio.
Aunque esta empresa ya se encuentra trabajando con normalidad tras regularizar su situación, este tipo de operativos y supervisiones continúan activos en empresas del sector de telecomunicaciones, con el objetivo de verificar que cuenten con la documentación y permisos requeridos.


