Larga espera bajo el sol para cobrar pensión del Bienestar en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

Largas filas y esperas de más de dos horas bajo temperaturas altas enfrentaron este lunes adultos mayores que acudieron al Banco del Bienestar ubicado sobre el bulevar Hidalgo para cobrar su pensión federal.

La saturación de la sucursal se originó debido a fallas en el sistema de cobro en ventanilla y a la falta de efectivo en el cajero automático, situación que mantuvo prácticamente detenida la atención alrededor de dos horas.

Fue aproximadamente a las 10:00 horas cuando el sistema logró normalizarse y arribó efectivo para los cajeros, permitiendo que la fila comenzara a avanzar.

Mientras esperaban su turno, algunos beneficiarios presentaron malestares relacionados con las altas temperaturas, mientras que otros tuvieron que permanecer sentados en el piso debido a problemas de salud que les impedían permanecer de pie por largos periodos.

Aunque existen alternativas para retirar el recurso o realizar pagos sin acudir directamente al banco, servidores de la nación continúan recomendando a muchos beneficiarios acudir a esta sucursal, lo que mantiene una alta concentración de usuarios durante los días de dispersión.

Ante esta situación, ciudadanos pidieron al Gobierno Federal ampliar el número de sucursales del Banco del Bienestar en espacios más céntricos y accesibles, al considerar que la sucursal ubicada en La Retama resulta demasiado lejana para gran parte de los adultos mayores.

703563467 850728214749890 5057358689139722515 n
- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -