Reynosa, Tam. / Dic. 6
Autoridades de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y el DIF municipal, realizarán un operativo para detectar a indigentes, migrantes y personas que requieran ser trasladadas a un refugio, ante las bajas temperaturas.
La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, María Esther Camargo, dijo que desde hace un mes se activó el Comité Municipal de Seguridad Pública, que busca resguardar de las bajas temperaturas a las personas desprotegidas.
Señaló que por el descenso de la temperatura, que podría oscilar entre tres y cinco grados durante la noche y madrugada de este sábado, realizarán un operativo en la central de autobuses, plazas públicas, y puentes, donde acostumbran pernoctar los indigentes.
Mencionó que proporcionarán ropa invernal, cobijas, colchonetas, alimentos y bebidas calientes, además de que médicos de la Secretaría de Salud se encargarán de realizar una revisión, a fin de descartar algún padecimiento típico esta temporada.
La presidenta del DIF resaltó que estas acciones serán durante todo el periodo invernal, dado que hay personas que no tienen un lugar fijo donde vivir y lo hacen en la vía pública.
Además de que al ser una ciudad fronteriza, constantemente llegan connacionales que no tiene un lugar para dormir.
Señaló que también visitan algunos hospitales públicos, debido a que muchos de las personas que tienen familiares internados, no cuentan con ropa abrigadora, por lo que “les proporcionamos cobijas o suéteres, así como algunas bebidas calientes para que la espera sea menos difícil”.
Refirió que en Reynosa hay 14 albergues, listos para ser usados cuando se requieran, sin embargo hasta ahora sólo funcionan dos, dado que la población que es trasladada a estos refugios no es elevada.
Aseguró que durante el operativo anterior, hubo días que dieron refugio hasta a 40 personas, por las bajas temperaturas.
Discussion about this post