Monterrey, N.L. / Enero 2.-
En los festejos de Año Nuevo en esta ciudad, policías de San Pedro Garza García fuera de servicio, protagonizaron esta mañana una riña entre vecinos y tras acudir agentes regiomontanos, accionaron armas de fuego e hirieron a un elemento.
La situación provocó la movilización de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos del Ejército mexicano, que llegaron hasta el cruce de las calles Guadalajara y Tequila de la colonia Los Altos, en el municipio de Monterrey.
El objetivo de los elementos policiales, era controlar la situación y evitar que ésta desembocara en problemas más graves.
De acuerdo a las primeras versiones, tres personas en estado de ebriedad -entre ellas los policías sampetrinos Manuel y Javier Estrada García-, participaron en una riña en un domicilio del sector.
Al acudir agentes de la Policía de Monterrey, estos fueron amenazados con armas de fuego por los policías de San Pedro Garza García, quienes se resistieron a ser sometidos e incluso accionaron sus armas contra un agente.
El uniformado municipal de Monterrey herido fue identificado como Alfredo González Espinoza, quien fue trasladado al Hospital Universitario para su atención por paramédicos de la unidad 17 de la Cruz Roja Mexicana.
Discussion about this post