Matamoros, Tamps. / Enero 7.-
Al encabezar la ceremonia que marca el inicio de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, el alcalde Erick Silva Santos indicó que estos son tiempos para la Nación, para la solidaridad, para la concordia, para la democracia y para pensar en México.
En la ceremonia el presidente municipal fue acompañado por Juan Antonio Sánchez Ruiz, comandante de la Guarnición de la Plaza; por Alejandro Salomón Belmar, del sector naval militar, así como por autoridades educativas, civiles y militares.
Previo al mensaje que dirigió Silva Santos en la Plaza Principal, lugar donde se desarrolló el evento, Clemente Rendón de la Garza señaló que los eventos a realizar serán una fiesta cívica para todos los mexicanos.
“Que nos enaltece el patriotismo, nos enaltece el nacionalismo, nos incrementa el civismo y nos ayuda a conocer mejor nuestra historia”, dijo el presidente del Consejo Ejecutivo de la Comisión Organizadora de los festejos, quien agregó que sobre todo motiva el gran orgullo de ser mexicanos, con estos festejos vamos a recordar e inmortalizar a los hombres y mujeres que nos dieron patria.
Y al dirigirse a los presentes entre ellos funcionarios municipales, integrantes del cabildo y estudiantes, Silva Santos apuntó que el México de hoy, es consecuencia del México de ayer.
“Por ello para los mexicanos y particularmente para los matamorenses conmemorar dos siglos de vida independiente de nación libre y soberana es motivo de orgullo y también de reflexión”, añadió el mandatario.
Puntualizó que esta generación tiene la oportunidad histórica de organizar los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana.
“Motivo por el que hago un llamado a toda la sociedad matamorense para que se sumen y participen en las actividades conmemorativas de este amplio programa cívico”, refirió.
El presidente municipal convocó a participar con júbilo en estos festejos a las instituciones educativas, a los sindicatos, a la sociedad civil organizada, a los niños, jóvenes, hombres y mujeres.
“Hagamos del Bicentenario un impulso de todos por todos y para todos; que sea el interés de nuestro empeño para hacer de Matamoros un destino de oportunidades, con crecimiento, con desarrollo, pero con mejores oportunidades para la gente”, afirmó.