Monterrey, N.L. / Enero 7.-
Más de una centena de regiomontanos presenciaron y disfrutaron este miércoles de la tradicional rosca de reyes que el municipio de Monterrey elaboró por más de un kilómetro de largo.
Alrededor de 10 mil porciones fueron repartidas entre los ciudadanos que se congregaron en los alrededores del palacio municipal desde las 17:00 horas.
La rosca fue elaborada por 22 personas en 24 horas de trabajo y contenía 225 monitos, de los cuales 200 en color blanco recibieron como premio una rosca de reyes y 25 monitos azules se llevaron de premio bicicletas, televisiones de plasma o computadoras.
El alcalde Fernando Larrazabal Bretón encabezó el evento y aseguró que en los siguientes años la rosca tendrá mayores dimensiones, ya que en esta ocasión el peso total fue de mil 333 kilos.
“La intensión es que en los próximos años vayamos elaborando roscas con mayor dimensión; también como una tradición a quien le tocara el monito y a mí me tocó uno, voy a hacer un gran festejo para que el día de la Candelaria (2 de febrero) podamos convivir nuevamente con los regiomontanos y organizar un gran evento con alimentos que serán elaborados con los comités de cada colonia de Monterrey, para que de manera gratuita se les entregue a los regiomontanos”, comentó.
Cabe mencionar que en la repartición participaron alrededor de 120 personas, además se repartieron 4 mil botes de chocolate líquido y refresco para todos los asistentes al evento.
Dentro de las festividades por el día de reyes se realizó un elenco musical el cual estuvo amenizado por Los Tigrillos, Magnitud, Paco Barrón, JLB y Compañía, así como el Plan.