Reynosa, Tamps. / Enero 7.-
Julio González Ruiz, jefe Regional de Educación en esta frontera, indicó que de registrarse temperaturas congelantes se determinará la suspensión de labores en las escuelas de la ciudad.
Indicó que este miércoles 6 de enero inició formalmente el regreso a clases para los de 126 mil alumnos y 5 mil 600 trabajadores de la educación en Reynosa, sin embargo y ante la alerta de frío es posible que se decida suspender actividades.
“Si el termómetro llega a menos de cinco grados no es obligatorio acudir a las aulas pues así se encuentra establecido; si las temperaturas son más drásticas, la actividad queda suspendida por instrucciones de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, hasta que se restablezcan las condiciones climáticas. De todos modos los maestros ahí estaremos por si algún padre decide llevar a su hijo a clases”, explicó.
González Ruiz, explicó por qué algunas escuelas no iniciaron clases este día 7 enero como marca oficialmente en el calendario escolar
“Fue un ajuste solicitado por el Magisterio y las mesas de padres de familia, como las vacaciones no iniciaron el 21 de diciembre sino el 18, se recorrió el regreso para el 6 de enero del 2010”, concluyó.
Discussion about this post