Acapulco, Gro. / Dic. 9
Las dos cabezas cercenadas que fueron encontradas al interior de una cubeta de plástico en Chilpancingo, fueron identificadas por sus familiares, originarios uno de Guerrero y otro del Estado de México pero ambos de ocupación de albañil, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero, Erit Montúfar Mendoza.
En tanto que los cuerpos cercenados fueron hallados embolsados sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca de las inmediaciones del poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
Las cabezas de los dos hombres fueron encontrados a las 18:30 horas del domingo en el teléfono público que se localiza en la entrada del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itech), los cuales estaban en una cubeta con capacidad para 20 litros, donde además se halló un mensaje advirtiendo lo que les pasará a los robacarros y secuestradores.
Entrevistado en este puerto, luego de asistir a las Jornadas por la Vida, la Salud y los Derechos de las Familias Guerrerenses, el jefe policiaco dijo que uno fue identificado con el nombre de Agustín Saldaña Martínez, de ocupación albañil, originario de El Naranjo, municipio de Heliodoro Castillo, de 42 años.
Asimismo, dijo que la otra persona, fue identificada con el nombre de Simón Ríos Sánchez, de 24 años de edad, peón albañil, originario de Tlatlaya, Estado de México.
Indicó que fueron identificados y que sus generales fueron proporcionados por sus familiares.
Por otro lado, Erit Montufar dio a conocer que de enero a noviembre del 2008, se han detenido a 3 mil 667 personas por diversos delitos, de los cuales un total de 63 están involucrados en secuestros, 222 por delitos de homicidio y 140 con delitos de violación.
Asimismo, se refirió a la investigación en el caso de la hija de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte, y aseguró que todos sus coordinadores estatales tienen instrucciones de trabajar en la búsqueda y localización de uno de los presuntos responsables.
“Se habla de que algunos puedan estar refugiados en Guerrero, pero como ya lo expresé anteriormente, nos enviaron un oficio las autoridades de la Federación para efectos de localizar a uno de los presuntos responsables”, añadió.
“Estamos trabajando, tenemos por ahí una información que se le está dando seguimiento con algunos coordinadores de la Policía Ministerial”.
El director de la PIM en Guerrero, dijo que en el municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente” donde hubo varias personas privadas de la vida, aseguramiento de vehículos y de armas de fuego, se está reforzando el operativo en aquella región, y el Operativo Conjunto Guerrero está realizando su trabajo correspondiente, que es en coordinación con Seguridad Pública federal, del estado y ministerial, concluyó
Discussion about this post